Con polémica y un Brasil goleador arrancó Londres 2012

Brasil protagonizó la goleada de la fecha / Foto: London2012.com

¡Arrancaron los juegos! Este miércoles comenzó la acción en Londres con el fútbol femenino, se enfrentaban Gran Bretaña vs Nueva Zelanda por el Grupo E.

Las Británicas tomaron el rápido dominio del juego con figuras como Eniola Aluko y Anita Asante, pero luego de muchas ocaciones desperdiciadas, recién a los 64′ Stephanie Houghton anotó tras un impecable tiro libre. El conjunto local tuvo un debut aceptable y quedaron punteras del grupo junto a Brasil.

Siguiendo con el Grupo E, Brasil fue uno de los mejores equipos de la fecha, cumplió con lo esperado y apabulló a Camerún por 5-0. Un equipo increíble, calidad en todas sus jugadoras y el privilegio a tener a la mejor del mundo, Marta. La cráck brasileña convirtió dos goles y asistió en uno. El scratch simplemente dio una clase de fútbol.

En tanto, las campeonas del mundo respondieron con cierta dificultad, Japón venció por 2-1 a Canadá con goles de Kawasumi (33′) y la capitana Myama (44′). Pero en el Grupo F no solo ganó Japón, si no que fuimos testigos de otro que sacó chapa de candidato, hablamos de Suecia, quien ganó por 4-1 a Sudáfrica, con una contundencia increíble. El equipo nórdico abrió la cuenta en el minuto 7 con gol de Nila Fischer, Lisa Dahlkvist marcó a los 20′ y Lota Schelin ponía el 3-0 recién a los 21 minutos de juego. Portia Modise descontaba a los 60′ para las sudafricanas que poco y nada podían hacer, nuevamente Schelin a los 63′ decretaba el definitivo 4-1

Un grupo agitado

El Grupo G estuvo de muerte, comenzó con el vertiginoso encuentro entre Francia y Estados Unidos. Las francesas se ponían rápidamente arriba por 2-0 con verdaderos golazos, pero como dicen por ahí, “el 2-0 es el resultado más peligroso del fútbol” y así fue. Las norteamericanas descontaron con gol de Abby Wambach a los 19′, luego apareció la figura de Alex Morgan quien empató el marcador a los 32′. El gol de la remontada corrió por parte de Carli Lloyd quien anotó a los 56′, para que nuevamente Alex Morgan sentenciara el definitivo 4-2 a los 66′. Hasta el momento, uno de los partidos más entretenidos que se han visto.

La primera polémica de los Juegos

Pero no fue todo, Colombia hacía su debut en el fútbol femenino ante Corea del Norte y aquí hubo polémica. Mientras daban las formaciones, la organización se equivocó en las banderas, colocando la bandera de Cora del Sur en lugar de Corea del Norte. Debido a los serios conflictos políticos que aquejan a ambas naciones, las jugadoras coreanas no querían salir del vestuario y por un momento se temió lo peor, que no se presentaran. Finalmente las deportistas cedieron y el partido comenzó con cera de una hora de retraso. Fue victoria de Corea del Norte 2-0 sobre Colombia con un doblete de Kim Song Hui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s