[FOTOS] La antorcha está encendida: ¡Adelante Londres 2012!

Con un increíble show pirotécnico finalizó la ceremonia / Foto: London2012.com

¡La llama está encendida! Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se dieron por inaugurados oficialmente en una ceremonia de apertura increíble, que dejó boquiabierto a muchos. La obertura tuvo de todo, recorrió por completo la historia del país británico y comenzó con un video de donde nace el río Támesis.

El show arrancaba mostrando a la antigua Gran Bretaña, aquella campestre y de vida tranquila, lejos de la tecnología y amante de la naturaleza, mucho pasto, montes y vestimentas clásicas de los habitantes de aquel entonces. Dándole mucho énfasis a la literatura británica. El escenario ya era espectacular, pero lentamente se empezó a transformar y a impresionar, cuando se elevaba un árbol gigante y salían personas de él. Comenzaba el éxodo del campo hacia la ciudad, la revolución industrial había llegado a Londres, máquinas e industrialización se apoderaban de la producción en cadena, de la minería, del forjar, el trabajo sucio por decirlo de alguna manera, se reflejaba en el Estadio Olímpico.

De a poco la época de la industrialización se alejaba, se rendía un homenaje a los caídos en las guerras mundiales y se daba inicio a una nueva era, a un nuevo siglo, llegaba otra revolución, la audiovisual, en donde el cine y la música toman roles protagónicos y se rendía homenaje a bandas como Rolling Stones, The Beatles, Queen, The Who, entre otros. Formando con personas símbolos como el de la paz, estrellas o caras con distintas expresiones.

Luego entramos derechamente a finales de los 90 y comienzos del 2000. La tecnología ha entrado a los hogares y se hizo una representación de la familia típica británica, en donde el hijo juega con una Nintendo y la hija adolecente sale a fiestas. El amor se hizo presente en la Villa Olímpica con una historia de amor entre dos jóvenes.

Finalmente, la ceremonia llegaba a su fin y el secreto mejor guardado salía a la luz, era la hora de encender la antorcha olímpica, la que estará encendida por toda la competición. Mucho se especuló sobre quién sería el privilegiado en encender la antorcha, pero sorpresivamente, fueron 7 jovenes, promesas deportivas, quienes encendieron los pétalos, los cuales se elevaron para formar una gran llama de fuego. Los Juegos Olímpicos habían comenzado.

Un repaso por la historia llena de color y buena música que encandiló a los miles de espectadores en el Estadio Olímpico y a los millones que veían por la TV. Arrancaron oficialmente los Juegos y todo el éxito a los deportistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s