Uruguay obtuvo sufrida victoria en el inicio del fútbol masculino

Gastón Ramírez anotó el empate / Foto: London2012.com

El fútbol fue el encargado de iniciar los Juegos y era hora de que los hombres saltaran a la cancha. La espera por ver a Ryan Giggs, Craig Bellamy, Neymar, Luis Suárez y otros, se terminaba. A diferencia de las mujeres, la competencia aquí está muy pareja, no hubo diferencias por más de un gol y el nivel es muy similar, lo que hacer preveer una dura lucha por el oro.

Honduras vs Marruecos eran los primeros en saltar a la cancha, un partido que en un principio no atría, pero fue muy interesante. Un empate a 2 goles que sorprendió por su buen juego y la calidad de sus goles.

Esto fue seguido del partido entre México y Corea del Sur, quizá lo más aburrido que hemos visto en estos Juegos Olímpicos y con un México irreconocible, muy lejos del nivel que es capaz de mostrar, mientras que Corea, el otro equipo fuerte del grupo, tampoco mostró todo su poderío. Un pobre empate a cero que los deja con chances, teniendo en cuenta que son los favoritos a avanzar de fase, pero si buscan una medalla, deben subir el nivel de juego sí o sí.

Por este mismo grupo, Gabón y Suiza también igualaron, un empate a 1 que no entretuvo mucho, pero sí le sirve al conjunto azteca. El grupo B es el más parejo y todos están igualados con un punto.

La sorpresa del día

Japón sorprendió a todos tras derrotar a España por la cuenta mínima, los nipones fueron muy superiores y aprovecharon la expulsión de Iñigo Martínez. Los asiáticos jugaron muy bien, hicieron un partido muy dinámico, pero tuvieron una clara falta de gol. Pudieron ganar fácilmente por 3 o más goles y no sufrir hasta el final con la mínima ventaja. Sin embargo, el nivel mostrado ante España los hace, en esta primera fecha, candidatos a meterse en instancias finales.

Otra de las sorpresas fue Egipto, si bien cayó ante Brasil por 3-2, tuvo una gran capacidad de reacción y con un poco más de empuje que fútbol, casi logra empatar el encuentro. Los brasileños entraron a ganar de inmediato y en media hora ya estaban 3-0 arriba. Si Brasil es capaz de mantener la contundencia, es muy probable que obtenga una medalla.

Pero la expectación estaba puesta en el Grupo A, que lo conforman Gran Bretaña, Emiratos Árab,es Uruguay y Senegal. Los locales hacían su estreno a estadio lleno, con polémica porque Ryan Giggs no cantaba el himno, pero en los futbolístico, todo comenzaban bien, Craig Bellamy abría el marcador a los 20 minutos y se alegraban los británicos, pero cuando todo parecía controlado, el senegalés Moussa Konate anotaba el empate a los 82′. Un empate con sabor amargo que no complica la clasificación, pero sí el liderato del grupo.

En tanto, Uruguay hacía su reestreno en Juegos Olímpicos ante Emiratos Árabes. El elenco charrúa había hecho una buena serie de partidos amistosos previos a la cita olímpica, uno de ellos ante Chile, al cual derrotó por 6-4 en una guerra de goles. Los dirigidos por el Maestro Tabarez sufrían un golpe al minuto 23 cuando Ismaeli Matar ponía en ventaja a los árabes, pero eso no amedrentó a los charrúas, quien logró el empate con un impecable tiro libre ejecutado por Gastón Ramírez a los 42′. Finalmente, Nicolás Lodeiro firmaba sentenciaba el 2-1 con un golazo a los 56′. Los charrúas tienen fútbol y garra, eso los convierte en serios candidatos a medalla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s