Yoel Gutierrez, entrenador de Tomás, se sinceró y analizó el presente

Yoel y Tomás consiuieron el primer objetivo / Foto: Terra.cl

Este domingo habló el técnico de Tomás González, el profesor Yoel Gutiérrez se mostró muy contento por el desempeño de Tomás y emocionado por la clasificación a las finales de suelo y salto. Es algo histórico y Yoel lo sabe.

“Es una satisfacción muy grande el haber cumplido ese objetivo tan grande que teníamos como desafío, que se ha cumplido con creces. Esto me da una gran satisfacción porque este el triunfo de la dignidad, de la moral, de la disciplina, del espíritu deportivo y sobre todo del trabajo constante”, dice de entrada el entrenador.

El técnico habla de que se llegó a lo más alto y sólo queda lo más difícil “el haber cumplido con estos objetivos tan grandes, porque a estos niveles después de este evento ya no hay nada más, lo único que hay que buscar es la medalla de la humildad. Eso sí no lo alcanza cualquier ser humano, hay que entrenar muy duro para alcanzar la medalla de la humildad. Tenemos que trabajar duro enfocados a un resultado, por más grande que sea. Esa es mi filosofía como entrenador, como profesor y como ser humano”.

También se refirió a las posibilidades de medalla que tiene Tomás, el entrenador ya está satisfecho con lo conseguido, pero en estas instancias el escenario cambia “como siempre he planteado, nuestro objetivo era entrar en la final olímpica. Una vez cumpliendo con ese objetivo, ahora tanto el deportista como el entrenador queremos el máximo resultado posible y ese resultado es la medalla. Vamos a evaluar junto con del deportista cuáles son nuestras reales posibilidades. Vamos a ver el por ciento, si es el uno, el cincuenta o el que sea, y vamos a estrujarlo al máximo”, explica el adiestrador.

Yoel tiene claro lo que busca y sus metas, siempre quiere lograr lo que se propone “siempre he dicho que no le tengo miedo al éxito y mucho menos al fracaso. Es por eso que en Chile planteé antes de salir que si nuestro deportista no lograba una final olímpica, mi proceso era un fracaso. Soy un entrenador que no juega a la segura, no trabajo a la segura. Sí manejo y estudio los riesgos y eso me hace ambicionar cosas grandes”.

Gutiérrez ha sido fundamental en la carrera de Tomás, lo ha mejorado sustancialmente y supo aprovechar el talento que posee el gimnasta. Tomás irá en busca de una medalla en suelo y salto, los días 5 y 6 de agosto respectivamente.

Fuente: emol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s