Los mexicanos Sánchez y García ganan plata con un clavado de alta dificultad

Foto: Record.com

Por Fernando Salazar (@mc_dielf)
La actividad de los atletas mexicanos en Londres no se detiene y en el tercer día de competencia México ya obtuvo su primera medalla en clavados, Germán Sánchez e Iván García le regalan a la nación mexicana una medalla de plata en plataforma de 10 metros.

En anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos, la disciplina de clavados ha regalado medallas de bronce y de plata y, en esta ocasión, no fue la excepción y en sincronizados los “chicos atómicos”, como han sido denominados, le regalaron a la delegación mexicana su primer medalla.

A base de esfuerzo y dedicación los mexicanos lograron colocarse del octavo sitio hasta el segundo con un clavado con dificultad de 4.1 grados.

Cabe mencionar que es la dificultad más alta en la plataforma de 10 metros y estos chicos lograron subir seis puestos en la tabla final para colgarse la plata.

En total, Germán Sánchez e Iván García lograron un acumulado 468.90 puntos, siendo superados por la pareja china conformada por Cao Yuan y Zhang Yanquuan que puntualizaron 486.78 puntos y llevándose el oro olímpico.

Los Estados Unidos fueron desplazados por los mexicanos hasta el tercer puesto acumulando un total de 463.47 puntos de la mano de David Boudia y Nichola McCrony.

Con este logro magnífico de los chicos mexicanos nos queda claro a todos los aficionados al deporte y periodistas que debemos dirigir las miradas hacia otros deportes y olvidarnos de que el futbol es el único deporte del país cuando se están obteniendo mejores resultados en otras disciplinas, el futbol no es el único deportes en México, se nos tiene que olvidar eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s