Paola Espinoza y Alejandra Orozco consiguen la segunda medalla de plata para México

Foto: Record.com

Por Fernando Salazar (@mc_dielf)
Pocos deportes en México consiguen lo que clavados ha hecho en los últimos años, medallas consecutivas, primero, los chicos atómicos consiguieron la plata remontando en la tabla hasta el segundo lugar y de igual forma las chicas lo hacen en la plataforma de 10 metros.

Paola Espinoza y Alejandra Orozco consiguieron la medalla de plata en la categoría de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Las mexicanas tuvieron un comienzo flojo en los 2 primeros clavados que eran los obligatorios, pero conforme fue avanzando la competencia supieron componer el camino en las ejecuciones libres que por su sincronía y ejecución lograron posicionarse en el segundo lugar, sólo por debajo de las chinas y por encima de las canadienses.

Paola y Alejandra puntualizaron 343.42 que las colocó en el segundo lugar. Y cabe mencionar que fue un bonito regalo de cumpleaños para Paola Espinoza.

La pareja china conformada por Ruolin y Wang Hao ganaron la medalla de oro con un acumulado de 368.40 puntos, mientras que las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion tuvieron una sumatoria final de 337.62 con lo cual se llevan el bronce.

No cabe duda que en México se tiene una gran escuela de clavados desde hace décadas y a base de trabajo y dedicación se han logrado estos resultados pero, aún falta un factor clave en esta disciplina y es, poderle ganar a los chinos la medalla de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s