Tsonga derrota a Raonic en maratónico e histórico partido

Jo Wilfried Tsonga / Foto: London2012.com

Se disputa la segunda ronda del tenis masculino y el francés Jo-Wilfried Tsonga se veía las caras ante el canadiense Milos Raonic. El partido comenzaba normal, Tsonga se quedaba con el primer set por un claro 6/3, luego repuntó el canadiense y Raonic se quedó con el segundo por un idéntico 6/3.

Todo se definiría en el tercet set, pero como esto es Juegos Olímpicos, el tercer set es el llamado “Super Set”, en donde no existe tiebreak y se debe jugar hasta que uno de los dos jugadores saque dos games de diferencia. Es así como llegaron a los 6 iguales, por ende, todo hacía preveer que veríamos un largo partido.

Tsonga era superior a ratos, pero un potentísimo saque de Raonic desconcertaba al francés. El canadiense tuvo que recurrir constantemente a sus saque para seguir con vida en el juego. El partido se alargaba y hacía recordar el maratónico partido de Wimbledon entre John Isner y Nicolas Mahut.

Finalmente el partido duró 3 horas y 56 minutos, sólo el tercer set duró cerca de tres horas y tuvo un marcador final de 6/3, 3/6 y 25/23 en favor de Tsonga. El partido quedó registrado como el más largo en toda la historia olímpica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s