Decepción: Uruguay quedó eliminada del fútbol olímpico

La decepción charrúa / Foto: ElGrafico.cl

Uruguay debía enfrentar en un duelo clave a Gran Bretaña por la última fecha del grupo A. La Celeste sólo le servía la victoria para clasificar a segunda ronda, mientras que el conjunto local sólo necesitaba de un empate para instalarse en cuartos de final. Lamentablemente los charrúas no pudieron y cayeron por 1-0 con gol de Daniel Sturridge a los 45+1′ del primer tiempo.

Claramente es una desilución, ya que Uruguay llegaba como uno de los favoritos a pelear por una medalla y con la historia encima. Los charrúas nunca habían perdido por el fútbol en Juegos Olímpicos. Suárez, Arévalo ni Cavani pudieron revertir la situación e instalar a los uruguayos en instancias finales.

Pero Uruguay no fue la única decepción, España igualó sin goles ante Marruecos y se despidió  en al última posición con a penas 1 punto.

Uruguay fue el único de los latinoamericanos en decir adios en la primera ronda, Brasil, Honduras y México clasificaron a la segunda ronda, teniendo la opción de pelear por una medalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s