Mohamed Farah se lleva el oro en unos sorpresivos 10.000 metros

Farah celebra con su hija / Foto: London2012.com

La carrera más larga en pista llegaba a su fin, los 10.000 metros planos entregaba medallas en el Estadio Olímpico. Era la oportunidad para que los keniatas derribaran la hegemonía que tenían los etíopes. Wilson Kiprop de Kenya se alzaba como uno de los favoritos a quedarse con el oro, pero a mitad de carrera sufrió una lesión y debió abandonar la carrera.

Los últimos 1000 metros el Estadio se ponía de pie y se transformaba en una caldera, la gente gritaba en favor de Mohamed Farah, un somalí nacionalizado británico que llegó a Gran Bretaña a los 9 años arrancando de la guerra civil en su país y que se convertía en un deportista olímpico.

Mohamed Farah comenzaba el ataque, pasaba a los puestos de avanzada y destronaba a los etíopes quienes tenían una estrategia grupal. Última vuelta y los ataques en velocidad como si no se hubiera corrido nada antes, el británico tomaba la punta y desde atrás arremetía un blanco, el estadounidense Galen Rupp y los etíopes buscando el bronce.

Finalmente Farah se alcanzó el oro con un tiempo de 27:30.42, sorprendentemene Galen Rupp se adjudicó la plata con 27:30.90 y el etíope Tariku Bekele el bronce con 27:31.43.

Jornada histórica para el atletismo británico y pésima jornada para los africanos que mínimo buscaban dos medallas. Sin dda que los africanos irán por la maratón y los 5000 metros planos que se disputan este sábado 12 de agosto y miércoles 8 de agosto respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s