El hombre más rápido del mundo vuelve a hacer historia

Usain Bolt hizo record olímpico / Foto: London2012.com

Sin duda, era la carrera más esperada de los últimos años, la prueba principal del deporte rey, los 100 metros planos.

Usain Bolt llegaba como el máximo candidato al oro, su compatriota, Y0han Blake quería decir algo más, Justin Gatlin volvía a las pistas luego de varias polémicas, Asafa Powell en busca de una medalla, etc. Las razones para no perderse esta final eran infinitas y vaya que cumplió con las expectativas, fue una de las mejores carreras que se ha visto y una vez más, Usain Bolt se coronó como el hombre más rápido del mundo.

La largada era impecable, todos muy alineados y Asafa Powell que parecía tomar ventaja, pero de a poco se empieza a erguir Bolt, Blake que aceleraba y Justin Gatlin que se metía en los puestos de avanzada. En los últimos 50 metros se definió todo, pero la sorpresa fue la lesión de Asafa Powell, quien llegó último con un tiempo de 11,99

En algún momento se habló sobre la amenaza de Yohan Blake, pero no, Usain Bolt se impuso por un cuerpo de ventaja y sigue siendo el único atleta en hacer menos de 9,7 en una final de 100 metros planos. La victoria de Bolt fue inapelable, Yohan Blake se quedó con la plata en sus primeros Juegos Olímpicos y Justin Gatlin que se queda con el bronce y relega a su compatriota Tyson Gay al cuarto lugar. Gatlin que volvía a la alta competencia tras polémicas por doping y no estar en Beijing.

Bolt hizo un tiempo de 9,63 logrando un nuevo récord olímpico, Yohan Blake cruzó la meta con un tiempo de 9,75 igualando su mejor marca personal, mientras que Justin Gatlin realizó un 9,79 obteniendo su mejor marca personal.

Revisa las mejores imágenes del triunfo de Usain Bolt y su bicampeonato olímpico / Foto: London2012.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s