Tomás quedó cuarto en la final de salto

Tomás obtuvo un 16.183 / Foto: RedSport.cl

En una increíble actuación, el gimnasta Tomás González finalizó cuarto en la final de salto olímpico, siendo superado por Corea del Sur, Rusia y Ucrania.

En la previa adelantábamos que Tomás debía ejecutar a la perfección ambos saltos para entrar en la pelea por las medallas, su primer salto (Salto que que lleva su nombre) tenía una dificultad de 7.000, pero el segundo que consistía en un Yurchenko mortal extendido de doble y medio giro, tenía una dificultad de 6.600, lo cual es bajo para una final olímpica. Eso lo podríamos decir como punto negativo, pero el salto de Tomás fue la ejecución más alta de la final.

Lo hecho por Tomás es histórico, un doble cuarto lugar que deja con gusto a poco; se estuvo cerca de las medallas, pero se impuso por primera vez en la historia dentro de la gimnasia mundial. Esta es una de esas escasas ocaciones en donde un país se paraliza por un motivo deportivo que no sea el fútbol. Chile detuvo su vida normal por unos minutos, colegios suspendieron temporalmente las clases, los casinos de las universidades estaban llenos, los kioskos, en los trabajos, todo el mundo paralizado para ver la esperada final de salto.

Tomás no defraudó, consiguió un cuarto lugar que alegró a todo un país que espera verlo en Rio 2014, él mismo se mostró muy satisfecho por el cuarto lugar y por ningún motivo detendrá su carrera, es más, se ve en los próximos Juegos Olímpicos e instalará una escuela para formar a nuevos gimnastas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s