Jornada histórica en el deporte mexicano, oro en futbol y bronce en taekwondo

México ratifica el gran futuro que tiene / Foto: London2012.com

Por: Fernando Salazar (mc_dielf)

Muy criticados, casi nadie confiaba en su desempeño, pero lo lograron, 11 mexicanos ganaron la medalla de oro en futbol, escribieron su nombre con letras de oro en el olimpismo mexicano.

Sin Giovanni Dos Santos la selección mexicana logró derrotar a Brasil 2 goles por 1, el gran Oribe Peralta hizo los dos goles que colocaron a México en la cima del pódium olímpico.

Estos mexicanos estaban empeñados en hacer historia y a pesar de que tenían factores en contra lograron callar bocas y llevarse un resultado histórico para México.

Aunque aún falta tiempo para la copa del mundo de Brasil, se tiene una gran esperanza para lograr llegar al tan ansiado quinto partido que no se ha logrado desde México 86, pero queda una pregunta en el aire ¿cuántos jugadores olímpicos conformarán la selección mayor para Brasil?

Ojalá y sean muchos, Héctor Herrera, Oribe Peralta, “Chatón” Henríquez, en fin, ojalá y varios de estos chavos lleguen a la mayor porque traen mucha mentalidad, confianza, y eso es lo que necesita la selección mayor y no cabe duda de que los “infantiles” como son llamados, pueden impregnar de esa confianza a todo el equipo para lograr conseguir grandes resultados.

La jornada no terminó ahí porque faltaba que María del Rosario Espinoza peleara en el Taekwondo.

Lamentablemente no todo resultó bien para la mexicana porque una decisión errónea de los jueces mermó la oportunidad de María de poder llegar a la final para refrendar su bicampeonato olímpico.

En su combate contra la serbia existió una patada a la cara que la llevó arriba en el marcador 6-4, el profesor “Gato” coach de María, pidió la revisión de la patada porque existía duda en que hubiera tocado el casco de la mexicana, los jueces determinaron en que sí existió contacto por lo que dieron por bueno el punto.

Los que alcanzamos a ver las repeticiones de la patada sabemos que la decisión de los jueces fue errónea ya que no tocó ni con las uñas de los pies la cara de la mexicana por lo que en las redes sociales los fanáticos del Taekwondo se comieron a los jueces.

Pero bueno, esta decisión impidió que María refrendara su título olímpico pero, gracias a que la serbia llegó a la final, la mexicana pudo pelear en el repechaje ganando su derecho a pelear por la medalla de bronce.

Y lo consiguió, María logró el bronce olímpico y con ello, se reúne con Paola Espinosa para conformar el exclusivo grupo de mujeres con medalla olímpica consecutiva en J.O.

Este día fue histórico para el deporte mexicano pero fue inolvidable para los futbolistas que lograron la gloria olímpica y también en el taekwondo se consigue la medalla número 15 en la historia de México pero es una medalla de bronce que a María le sabe a oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s