Argentina toma el liderato y Colombia arremete

Colombia mete presión con el 4-0 ante Uruguay / Foto: EMOL.com

La séptima fecha de las clasificatorias a Brasil 2014 ya es historia y vaya que dejó cosas sabrosas e impredecibles.La tabla quedó muy apretada, con un nuevo líder y sin dejar que alguien se escape.

Despertó la bestia

En el duelo más atractivo de la fecha, Colombia y Uruguay medían fuerzas en Barranquilla, los cafeteros necesitaban los puntos para entrar en zona de clasificación y todas las fichas estaban puestas en Radamel Falcao, mientras que el elenco charrúa llegaba invicto y con la esperanza de ser el nuevo líder de las clasificatorias. El brasileño Heber Lopes da el pitazo inicial y cuando a penas corría el minuto 2, Radamel Flacao García ponía el 1-0 y destaba la algabrabía cafetera en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Colombia dio clases de fútbol e hizo ver mal a un débil Uruguay; la cuenta mínima fue la diferencia el primer tiempo, pero una vez iniciado el complemento Colombia fue un verdadero vendaval. Un doblete de Teófilo Gutiérrez a los 48′ y a los 52′ sentenciaban el partido, pero faltaba la guinda de la torta, el golazo de Camilo Zúñiga a los 90+1′ para decretar el definitivo 4-0.

Con lo justo..

Mientras Colombia goleaba a Uruguay, Ecuador se enfrentaba a Bolivia en el Estadio Atahualpa de Quito. Los ecuatorianos no mostraron un buen fútbol, en tanto Bolivia, que se reestranaba con Xabier Azkargorta en la banca, se mostró bien defensivamente, pero un polémico penal pitado por el juez venezolano Juan Soto hizo que Felipe Caicedo marcara el único tanto del partido desde los 12 pasos en el minuto 74′.
Con este resultado Ecuador iguala a Chile en la segunda posición y está en zona de clasificación directa.

El nuevo puntero

Higuaín marcó la ventaja / Foto: EMOL.com

La sorpresa de las clasificatorias llegaba a Argentina, pero no por el buen juego precisamente, el Estadio Mario Alberto Kempes fue el recinto encargado de recibir el duelo entre Argentina y Paraguay. Los guaraníes se encontraban en el fondo de la tabla con 4pts y necesitaban el triunfo, pero Messi y compañía no tuvieron piedad, rápidamente la albiceleste se ponía en ventaja con gol de Ángel Di María a los 3′. Luego llegaría una luz de esperanza, un penal pitado por el brasileño Wilson Seneme hizo que Jonathan Fabbro igualara el marcador, pero luego llegó la tromba argentina, Gonzalo Higuaín puso el 2-1 a los 34′, mientras que Lionel Messi mediante un impecable tiro libre ponía el definitivo 3-1 a los 64′. Argentina desplazó a Chile de la cima y es el nuevo líder con 13 puntos.

Todavía sueñan

En un duelo de necesitados, Perú y Venezuela se enfrentaban en el imponente Estadio Nacional de Lima. En un excelente partido, los venezolanos se ponían en ventaja a los 43′ con un tiro libre de Juan Arango, pero luego llegaría la reacción peruana y aparecería la figura de Jefferson Farfán, quien marcó un doblete a los 47′ y 59′ para poner el definitivo 2-1. Con esto Venezuela sale de la zona de clasificación, pero está a solo dos puntos del repechaje, mientras que Perú sube a la séptima posición, lejos de los punteros, pero aún con capacidad de soñar.

Esta séptima fecha apretó la tabla y deja a todos con opciones de clasificar a Brasil, Argentina es el nuevo líder y Chile volverá a jugar en la octava fecha:

1.- Argentina    13pts
2.- Chile            12pts
3.- Ecuador      12pts
4.-Uruguay       11pts
5.- Colombia    10pts
6.- Venezuela   8pts
7.- Perú             6pts
8.- Bolivia        4pts
9.- Paraguay    4pts

La próxima fecha contempla los duelos entre:

Chile vs Colombia
Uruguay vs Ecuador
Paraguay vs Venezuela
Perú vs Argentina

Libre: Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s