No se pudo, Universidad Católica se quedó en el camino y Sao Paulo espera en la final

Un Morumbí repleto fue testigo de buen fútbol, pasión y suspenso / Foto: Carol Merino

En un partido de infarto, Sao Paulo accedió a la final de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles ante la Universidad Católica. Ahora deberán esperar al ganador de la llave que disputan Millonarios y Tigre.

En la previa, Universidad Católica era vista como una presa fácil para Sao Paulo, con jugadores de la talla de Luis Fabiano, Osvaldo, Denilson, Ganso o Lucas era casi imposible que la Católica de Martín Lasarte consiguiera el pase a la final, decían los más pesimistas, sobre todo con el antecedente de que en la llave anterior, este mismo Sao Paulo eliminó al actual campeón Universidad de Chile por un marcador global de 7-0. Pero los chilenos no tenían nada que perder y con más corazón que fútbol salieron en busca de la historia.

El Morumbí fue testigo de uno de los mejores partidos en lo que va de Copa Sudamericana, dramatismo puro e hinchas desesperados por ambos lados fue la tónica los 90 minutos. El juego comenzó friccionado, a los tres minutos del primer tiempo, el juez venezolano Juan Soto ya tenía un amonestado en cada equipo, se era capaz de adelantar un duelo intenso.

Sin duda que la figura y estrella del partido fue el arquero cruzado Cristopher Toselli, el portero tuvo uno noche brillante. Últimamente es común que Toselli se convierta en figura de una Universidad Católica irregular, incluso en el duelo de ida fue protagonista, pero lo de este partido fue simplemente notable, supo contener a Lucas y Luis Fabiano de una manera increíble, se convirtió en el amo y señor de la defensa y además de responder ante críticas de su juego aéreo, en resumen, tuvo un partido perfecto. Es esta calidad que encandiló al América de México, quien ya ofreció la suma de 1,5 millones de dólares por el meta chileno. El trabajo de “San Toselli”, como fue bautizado por los hinchas, fue reconocido por los jugadores de Sao Paulo y hasta por su colega, Rogerio Ceni, quien alabó y dio todo el crédito del empate a Cristopher.

Dignos hasta el final

Tras el empate en la ida, el controvertido Luis Fabiano habló con los medios presentes, entre ellos PasionSports, y entre risas irónicas declaró que Sao Paulo mereció ganar por 5-1 y que en Brasil lo ganarían de manera fácil. Pese a la clasificación, la mirada del astro brasileño estaba un poco errada, el partido fue de ida y vuelta, dramático al final y sí, los brasileños metidos atras los últimos minutos. Sao Paulo se encontró con una Universidad Católica que no se esperaba, se enfretó ante un corazón y coraje único, y una llave más compleja de lo que tenían en mente.

Martín Lasarte destacó la garra de sus jugadores / Foto: Carol Merino

Martín Lasarte, el DT cruzado, destacó la “garra y entereza” de sus jugadores y lamentó la eliminación: “Hoy jugaron siete nacidos en casa. Eso me parece muy importante porque se siente más el color de la camiseta. Hay algunos acá que quizás desde los seis años que estaban esperando esta oportunidad”“Enfrentamos al equipo que quizás tiene el mayor presupuesto de esta Sudamericana. Imagínense, sólo con el dinero de Lucas llenarías varios equipos en Chile”“Hay que pensar que fue una linda historia. Lamentablemente, ya la perdimos y hay que dar vuelta la página”, concluyó.

No se pudo, pero los hinchas cruzados están con la frente en alto y orgullosos de lo que se vio en cancha, de la entrega de sus jugadores, a veces estas cosas llenan más y reflejan aún más aquel amor incondicional por una camiseta. Sao Paulo es el justo ganador, lo más seguro que aquí esté el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2012 y la verdad es que lo merece, Ney Franco dirige a un plantel increíble, que más allá de la soberbia de Luis Fabiano, tiene a grandes talentos y personas como Rogerio Ceni, Lucas o Jádson. Calidad tiene de sobra para obtener el título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s