Un sorpresivo Tigre se instaló en la final de la Copa Sudamericana

Al igual que Sao Paulo, Tigre apeló al gol de visitante / Foto: Ferplei.com

Al igual que Sao Paulo, Tigre apeló al gol de visitante / Foto: Ferplei.com

A pesar del gol agónico de Millonarios, éste no alcanzó y el empate terminó clasificando a Tigre, quien enfrentará a Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana.

El empate sin goles conseguido por Tigre en calidad de local había dejado a los dirigidos por Néstor Gorosito en muy buen pie para la revancha en Colombia, pero no sería fácil, Millonarios tuvo claras opciones de gol en la ida que no supo aprovechar y como local el escenario podía cambiar totalmente.

El duelo comenzaba con cierto temor, no era muy intenso en sus primeros minutos, pero se veía a un Millonarios con intención de marcar y liquidar la serie ante su gente. A los 11 minutos, una mala salida del portero Albil casi permite la apertura del marcador para los locales. Millonarios seguía desperdiciando ocaciones y empezaba a pasar la cuenta. Con un magro empate sin goles se fueron al descanso.

Los argentinos salieron con otro aire en el segundo tiempo y fueron a buscar el gol que necesitaban, el suspenso siguió hasta el minuto 66′, cuando Tigre hizo uso de su especialidad, los balones detenidos para convertir el 1-0 a través de Mariano Echeverría, quien enmudeció a “El Campín”. Tigre lo estaba ganando y obligaba a Millonarios a convertir dos para instalarse en la final. Los colombianos se vieron afectados y aferrándose a un estadio repleto que los estaba apoyándo, fueron en busca de la remontada. La espera fue eterna, pero la ilusión llegó desde el banco, corría el minuto 90 cuando un sorpresivo zapatazo de Jorge Perlaza revivía las esperanzas en el pueblo colombiano.

Lamentablemente, aquel tanto no fue suficiente y Tigre se instala, sorpresivamente, en la final de la Copa Sudamericana 2012. Ahora deberá enfrentar al gran candidato, Sao Paulo. La primera batalla será en Argentina, Tigre deberá buscar estadio para ejercer su localía, ya que la CONMEBOL exije un mínimo de capacidad (40.000) que el recinto José Dellagiovanna no cumple. Pero más allá de dónde será el estadio que albergará la final, los hinchas de Tigre están ilusionados, la motivación llega a tal punto que el DT, Néstor Gorosito, prometió “raparse al cero” si sale campeón de la Sudamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s