[Fotos y Video] Con un Mario Gomez intratable, Alemania hunde a Holanda

Hasta el momento, Alemania es el equipo más sólido de la Euro / Foto: UEFA.com

Alemania saltaba a la cancha con la intención de ganar y quedar como exclusivo líder del grupo, y además, ser el único equipo hasta el momento en ganar sus dos compromisos. En tanto Holanda venía de una sorpresiva derrota ante Dinamarca, lo cual generaba una obligación de ganar o sumar puntos, de lo contrario, uno de los canditatos podría decir adiós a la Euro2012.

El sueco Jonas Eriksson daba el pitazo inicial y la pelotita comenzaba a rodar. Alemania rápidamente tomaba las acciones, Holanda tenía más posesión, pero no era efectivo, hasta que en el minuto 24 y tras una brillante asistencia de Bastian Schweinsteiger, Mario Gomez abrió la cuenta para los alemanes. Pero eso no sería todo, en el minuto 38, Mario Gomez nuevamente iba a sacudir a los holandeses y batir a Stekelenburg, era un 2-0 y los naranjos temblaban, así se iban al descanso.

La actitud de Holanda en la segunda mitad fue distinta, salió a buscar el partido, no tenía nada que perder e iba al todo o nada. De algo surtió efecto la presión, ya que a los 73′ Robin Van Persie descontaba para Holanda, aunque se requería un poco más. Lamentablemente ese “poquito más” no llegó y el partido quedó a los germanos.

Los teutones se llevan 3pts importantísimos de cara a una clasificación, saben que son candidatos al título y quieren ganar la final que perdieron el 2008 en manos de España. Sin duda que el fútbol mostrado por Alemania es uno de los mejores que hemos visto en esta euro, cohesión, buen juego y un Mario Gomez espectacular son las claves de esta Alemania ganadora.

El resultado los deja como líderes del Grupo B y a la espera de Dinamarca, a penas un empate los dejaría clasificados, en mejor posición no podrían estar.

Joachim Low se mostró satisfecho en conferencia de prensa y dijo “Hemos abierto las puertas a los cuartos de final, está en nuestras manos”

Revisa los goles e imágenes del triunfo alemán y la debacle holandesa / Fotos: UEFA.com

Compacto del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s